Alrededor de 60.000 personas pueden perder sus viviendas en Río de Janeiro hasta 2016 #Granada

Posted on

Al menos 3.000 familias fueron desplazadas por obras para mega-eventos deportivos en esa ciudad. Así lo afirmó el Comité Popular de la Copa y de las Olimpiadas de Río de Janeiro. Agregó que el mismo futuro amenaza a casi 8.000 familias más. Fue durante una audiencia pública en la Cámara de Legisladores de Río de Janeiro. Allí se abordó la política de desalojos del Gobierno municipal para facilitar el desarrollo de mega-eventos deportivos.

A la sesión de este martes promovida por la Comisión de Derechos Humanos de esa Cámara no asistió ningún representante público para explicar la política oficial. Carlos Vainer, del Instituto de Planeamiento Urbano y Regional, expresó que los desalojos pueden alcanzar a 60.000 personas de aquí a 2016.

Según el profesor, el objetivo de los desalojos es “limpiar el terreno” para las grandes obras de la especulación inmobiliaria para la clase media y alta. Colocó a la reforma del Maracaná como un ejemplo. El estadio dejó de lado su carácter popular y fue transformado en un espacio para la elite.

Según explicó Edson Gomes Filho, poblador del Complejo Alemão, en las favelas de Río, su comunidad sufre un tratamiento desigual. El integrante de la ONG Verde Já explicó que vecinos con 40 años en la comunidad son desalojados para construir el Parque Municipal Urbano da Serra da Misericordia por motivos ambientales. Sin embargo, aseguró que empresas mineras que trabajan en la región cuentan con permisos de la Secretaria de Medio Ambiente del municipio.

via Portada de DIAGONAL http://www.diagonalperiodico.net/global/21050-alrededor-60000-personas-pueden-perder-sus-viviendas-rio-janeiro-hasta-2016.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s