El TSJC genera confusión enviando a la prensa un trozo recortado de la autopsia a Juan Andrés Benítez #Granada

Posted on

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha remitido este mediodía a la prensa un trozo recortado de la autopsia a Juan Andrés Benítez, que algunos medios de comunicación han atribuido falsamente a la jueza que investiga el caso. Las seis líneas distribuidas entre los periodistas, que según el TSJC han sido proporcionadas por el propio juzgado de instrucción 20 de Barcelona, están escritas sobre una hoja que no trae ninguna firma ni sello oficial y, a la parte superior, se aprecia como el resto del redactado de la página ha sido tapado por una hoja de papel.

El texto dice literalmente: "Es imposible desde un punto de vista científico medico-legal atribuir un porcentaje de implicación de cada uno de estos mecanismos que han intervenido en la muerte"; "Conclusiones: Causa de la muerte: Paro cardiaco secundario en estado anterior patológico en forma de enfermedad cardíaca arritmogenica (Wolf-Parkinson-White), consumo de cocaína, politraumatismos y contención." "Leída que ha sido encuentro conforme, ratificándose y firmando después de…".

El texto se acaba abruptamente en este punto. Fuentes judiciales han confirmado a La Directa que no se trata de ningún texto redactado por la jueza, sino que forma parte del contenido de la autopsia definitiva que el juzgado ha remitido esta mañana a las partes. El diario ARA por ejemplo, basándose en este trozo de texto, ha titulado a su edición web: "La juez concluye que es imposible precisar la causa exacta de la muerte de Benítez". Después lo ha rectificado.

via Portada de DIAGONAL http://www.diagonalperiodico.net/libertades/20972-tsjc-genera-confusion-enviando-la-prensa-trozo-recortado-la-autopsia-juan-andres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s