Detenidas por asistir a una concentración antifascista #Granada

Posted on

En la mañana de hoy martes 26 de noviembre al menos 5 personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Sevilla, en distintos puntos de la ciudad y en algunos casos en sus propios domicilios, con el objeto de tomarles declaración por su presunta participación en una concentración antifascista celebrada un mes atrás, sin que se conozca, por el momento, qué cargos se les imputan.

El pasado 26 de octubre, la Coordinadora Antifascista de Sevilla convocó una concentración pacífica para mostrar su desacuerdo con la manifestación de la organización de ultraderecha Respuesta Estudiantil, prevista para ese mismo día. En esa jornada se produjeron varias cargas policiales contra manifestantes antifascistas, en la Avenida de la Constitución y en muchas calles estrechas aledañas que convirtieron el centro de Sevilla en un caos.

En este momento, a punto de alcanzar las tres de la tarde, las personas detenidas se encuentran en la comisaría de Blas Infante, donde se les está tomando declaración, contando con la asistencia jurídica del Grupo 17 de Marzo. A través de las redes sociales se ha convocado una concentración de apoyo, a las 17.00, en los Juzgados del Prado de San Sebastián, donde se espera que, en torno a esa hora, pasen a disposición judicial. 

via Diagonal ANDALUCÍA https://www.diagonalperiodico.net/andalucia/20885-la-policia-detiene-sus-casas-5-personas-por-asistir-manifestacion-antifascista.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s